Estudio de caracterización realizado por COPADES lo ubica en primer lugar en rentabilidad, productividad e índice de calidad.

Con el objetivo de que los nicaragüenses cuenten con información precisa que les permita tener mayor confianza al invertir, la firma Consultores para el Desarrollo Empresarial (Copades), realizó el primer “Ranking de los Puestos de Bolsa de Nicaragua”, el que respondió a las preguntas de cuál es el más rentable, el de mayor liquidez, el más productivo y cuál es su índice de calidad.

El estudio de caracterización tomó como fuente información pública de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (SIBOIF), y contempló a los cinco puestos de bolsa autorizados por la Bolsa de Valores de Nicaragua (BDVN) y la SIBOIF, los que son: Lafise Valores, BAC Valores, Provalores, Invercasa e Invernic. 

Para determinar el puesto de mayor rentabilidad se tomaron tres variables: utilidad neta, patrimonio total en 12 meses y la rentabilidad financiera o ROE (por sus iniciales en inglés Return on equity). En el primer lugar por rentabilidad de su patrimonio destaca Invercasa con una tasa de 23.47%, seguido de Provalores, Invernic, BAC Valores y Lafise Valores.

En cuanto a liquidez el primer puesto es para BAC Valores, seguido de Invernic, Lafise Valores, Provalores e Invercasa. En el criterio deproductividad el líder es Invercasa, seguido por BAC Valores, Lafise Valores, Invernic y Provalores. Como uno de los indicadores más importantes destaca el Índice de calidad que se mide en base a la rentabilidad, liquidez y productividad, siendo Invercasa el primero en rentabilidad y productividad.

Managua, 27 de noviembre 2013

Noticias relacionadas
INVERCASA tiene la mejor calidad entre los puestos de bolsa de valores del país/ Trinchera de la Noticia,ver más 
Puestos de bolsa son evaluados, TVNoticias- canal 2 ver más 
Puestos de bolsa son evaluados, 100% Noticias- canal 15 ver más 
Puestos de bolsa son evaluados/La Prensa, jueves 28 de noviembre de 2013 ver más