Reporte indica instrumento logra inversión superior a los diez millones de dólares, lo que deja importantes ganancias a inversionistas nicaragüenses

Tras año y medio de su incursión en el mercado de valores de Nicaragua, los Fondos de Inversión Inmobiliarios (FII) representan el 97% de las transacciones internacionales del país. La presencia de este instrumento en el mercado bursátil nicaragüense, ha permitido la diversificación de la cartera de inversionistas y la captación de un mejor rendimiento, tras alcanzar entre 600 mil y 900 mil dólares en ganancias. 

La inscripción del Fondo de Inversión Inmobiliario Vista y Fondo Inmobiliario Vista Siglo XXI de Costa Rica, representa alrededor del 7% de la emisión del Grupo Financiero Acobo, siendo Nicaragua su principal socio comercial en Centroamérica, por encima de El salvador y Panamá donde se comercializan desde hace diez años.

“Los fondos inmobiliarios son productos internacionales de renta variable con una trayectoria en el mercado de más de 12 años. Su aceptación en Nicaragua ha sido un éxito y eso responde a las ventajas que ofrecen como la generación de ingresos mensuales y la repartición de ganancias de capital ante la plusvalía de los inmuebles, así como la alta diversificación de la cartera”, refirió Emiliano Maranhao, Presidente de Invercasa Puesto de Bolsa.

Los fondos de inversión inmobiliarios se dedican a adquirir bienes inmuebles para obtener mayores rendimientos por medio de su alquiler o venta. Los instrumentos ofrecen ingresos atractivos y pueden adquirirse a montos accesibles.

Managua, 05 de Marzo del 2014

Noticias relacionadas
Más nicas son inversionistas/ La Prensa, jueves 06 de marzo de 2014 ver más 
Fondos de Inversión Inmobiliaria con buenas perspectivas/ Bolsa de Noticias, jueves 06 de marzo de 2014
Fondos de Inversión Inmobiliaria, NotiVos- canal 14 ver más