Anuncian posibles medidas conjuntas para impulsar los precios del petróleo.

Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela dijeron el martes que no aumentarán la producción de petróleo por encima de los niveles de enero siempre que otros productores hagan lo mismo, lo cual supondría la primera medida coordinada para impulsar los precios del petróleo en años.


Leer Boletín


La OPEP podría debatir el congelamiento de la producción en junio

La Organización de Países Exportadores de Petróleo podría volver a abordar la idea de congelar la producción junto con los productores externos al cártel en su próxima reunión de junio, dijo el secretario general del grupo, Abdalá Salem elBadri.


Leer Boletín


Las dos economías más grandes del mundo compiten por el mercado de Cuba

En los 15 meses transcurridos desde que la Casa Blanca se embarcó en el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba...


Leer Boletín


OCDE advierte sobre una desaceleración del crecimiento mundial

La economía mundial va camino de desacelerarse en los próximos meses, en los que el crecimiento se ralentizará en la mayoría de economías desarrolladas, aunque se estabilizará en China.


Leer Boletín


China proyecta crecimiento de 6,7% en 2016

China, la segunda economía más grande del mundo ha proyectado para este año un crecimiento de entre 6.5 y 7%, según dijo Li Daokui, un ex asesor del banco central de ese país.


Leer Boletín