Print
Category: Renta Fija
Hits: 1999

¿Qué son los Bonos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público?

Son títulos de deuda emitidos únicamente por la Tesorería General de la República, con el propósito de captar fondos para contribuir al financiamiento del Presupuesto General de la República.

Los Bonos  son colocados mediante subasta electrónica, sin opción de recompra, pago de cupón semestral y amortización al vencimiento.

¿Quiénes pueden invertir ?

  • Personas naturales y jurídicas
  • Bancos, Puesto de Bolsas de Valores

¿Cómo puedo invertir?

Las personas naturales o jurídicas que esten interesadas en invertir en un Bono de la República,  tienen la opción de comprar un Bono semanalmente a través de un Puesto de Bolsa autorizado como Invercasa Puesto de Bolsa.

Los inversionistas  que compran un Bono de la República, cuentan con la garantía del Estado de Nicaragua, que está respaldada por la estabilidad macroeconómica del país y las finanzas públicas.

Características:

  • Se pagan en moneda nacional al tipo de cambio oficial en la fecha de vencimiento
  • Los últimos bonos se vendieron con rendimientos superiores al 7% anual 
  • El MHCP determina la tasa de interés conforme a la situación económica del país, evolución de liquidez del sistema financiero Nacional, rendimiento del mercado secundario en la Bolsa de Valores de Nicaragua y el rendimiento adjudicado en la subasta de Bonos de la República. 

Sobre los Bonos del MHCP
Emisor Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Valor de la inversión  (US$) 1,000.00 o su equivalente en córdobas
Moneda de emisión Dólares
Moneda de liquidación Córdobas
Pago de intereses Semestral
Principal Al vencimiento
Plazo 3,5,7,10 y 15 años

PUESTO DE BOLSA AUTORIZADO

NOTA PARA EL INVERSIONISTA: Esta Emisión se encuentra inscrita en la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SIBOIF). La autorización y el registro de esta emisión por parte de la SIBOIF y la Bolsa de Valores de Nicaragua para realizar Oferta Pública no implican calificación sobre la emisión, ni la solvencia del emisor o intermediario. La inversión en mercado de valores y su riesgo corre por responsabilidad del inversionista. Recomendamos antes de seleccionar un producto leer el prospecto informativo.